Complemento de la pensión

Vea algunas alternativas para complementar su pensión de jubilación

Complemento de la pensión

El acceso a la jubilación suele comportar una reducción de ingresos, especialmente en el caso de autónomos que han cotizado sobre bases bajas. Pues bien, existen alternativas que, con costes fiscales muy ajustados, permiten obtener fondos para complementar la pensión de jubilación. Por ejemplo: 

  • La venta de la vivienda habitual por parte de personas mayores de 65 años está exenta de tributación en el IRPF. Si dicha vivienda es muy grande –porque los hijos ya se han independizado- puede plantearse su venta y la adquisición de otra más pequeña, quedando un remanente que, bien invertido, permitirá complementar la pensión de jubilación.
  • Otra opción es la contratación de una hipoteca inversa, a través de la cual la entidad financiera entrega una cantidad mensual que no se reintegra (se va acumulando como una deuda que, finalmente, cancelan los hijos en el momento de recibir la herencia).
  • Otra opción para mayores de 65 años es la venta de cualquier bien –no necesariamente la vivienda habitual- y la reinversión del importe obtenido en una renta vitalicia. Cumpliendo ciertos requisitos, la ganancia obtenida por dicha venta no tributa en el IRPF.

 

Venga a vernos. Nuestros profesionales le asesorarán sobre diferentes alternativas que le permitirán complementar la pensión de jubilación.

 

 


Si quiere conocer las últimas noticias y novedades, subscríbase a nuestra Newsletter