Marcas: cuidado con los fraudes
Esté atento si recibe una carta en la que le solicitan el ingreso de alguna cantidad
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado una advertencia sobre una carta fraudulenta que están recibiendo titulares o solicitantes de marcas, en la que se les solicita el ingreso de una “cuota”.
Este tipo de fraudes ya se ha producido en otras ocasiones (aprovechando que la dirección del solicitante de una marca es público). No obstante, en este caso se destaca que en la carta aparece el logo de la propia OEPM (lo que le da mayor verosimilitud y puede inducir más fácilmente a engaño), y que la cuenta bancaria de ingreso no se corresponde con el de ningún banco español.
Si su empresa está tramitando la inscripción de una marca (o ya es titular), esté atento ante este tipo de comunicaciones, y confirme previamente su autenticidad contactando con su asesor o con la propia OEPM. En la página web de este organismo (www.oepm.es) encontrará un ejemplo de esta carta fraudulenta y de otras similares que se han enviado en otras ocasiones.
Podemos orientarle en materia de marcas y propiedad intelectual
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.