Ventas por Internet

Ante la nueva situación económica, conviene potenciar las ventas por Internet.

Ventas por Internet

Si su empresa se plantea vender sus productos a través de Internet a consumidores, recuerde algunos derechos de éstos en materia de desistimiento de la venta y precio ofertado:

  • El comprador dispone de 14 días naturales desde que recibe el producto para devolverlo. Pero si no se le informa antes de este derecho y de cómo ejercitarlo, el plazo es de 12 meses desde que vencen los 14 días. Eso sí, es el cliente quien debe hacerse cargo de los gastos de devolución, a no ser que el vendedor los asuma voluntariamente (o si no le ha informado antes de que esos gastos van a su cargo).
  • Informe del precio con el IVA incluido. Y no olvide que la publicidad y condiciones de venta que realiza de sus productos o servicios le vinculan frente al consumidor: por ejemplo, si por error publica un precio inferior al deseado y un cliente le hace un pedido, no podrá cancelarlo unilateralmente alegando que existió una equivocación.  

 

No olvide tampoco las páginas web deben cumplir una serie de requisitos –aviso legal, políticas de cookies- y que, si vende a destinatarios de otros países, existen unas reglas especiales en materia de IVA que conviene conocer, para evitar errores frente a Hacienda.

 

 

Nuestro despacho le asesorará sobre los requisitos que debe cumplir para vender por Internet de forma segura.

 

 


Si quiere conocer las últimas noticias y novedades, subscríbase a nuestra Newsletter